domingo, 3 de octubre de 2010

DESINTEGRACIÓN FAMILIAR

La principal causal que percibe la gente en la desintegración familiar es el económico, le siguen la falta de comunicación, el alcoholismo y la drogadicción, la violencia intrafamiliar y finalmente que muchos matrimonios son jóvenes.
Causas y consecuencias de desintegración familiar

Según expertos, las familias son la escuela de la vida y de la formación en las relaciones humanas.

Uno de los males del siglo XXI es la desintegración familiar, causada por la migración, los divorcios, la ambición y los problemas económicos.
     La desintegración familiar trae como consecuencia problemas que van desde la delincuencia, violaciones, drogadicción, hasta la prostitución.
     La sociedad ha sido considerada como la unidad básica de la familia, por ser una escuela de relaciones humanas y de estabilidad emocional.

Consecuencias
     La psicóloga Brenda Rodríguez opina que cuando existe desintegración familiar cada miembro se ve afectado, especialmente en cuanto a pérdida de identidad y baja autoestima.
     “De estos dos se derivan el uso de drogas, amigos no adecuados, actividades incorrectas, prostitución, problemas conductuales, desde pasividad hasta agresividad, todo especialmente en niños y adolescentes que son los más afectados”, explica Rodríguez.
Migración
     Según la organización Sin Fronteras, la falta de oportunidades en Guatemala es una de las causas de la migración, la cual provoca desintegración familiar porque el padre o hijos se van de la casa.
     También ha aumentado la migración de menores de edad que buscan escapar de situaciones de violencia intrafamiliar o abuso, y deciden dejar su hogar.
El ejemplo, si alguno de los progenitores o familiares son consumidores de alguna droga.
- La desintegración familiar.
- El manejo inadecuado de los problemas cotidianos.
- La falta de reconocimiento, aceptación, identificación, comprensión y orientación familiar.
- La falta o injusta asignación de responsabilidades...desintegracion-d-familias.blogspot

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUE ES LA DESINTEGRACIÓN FAMILIAR?

¿CUALES SON LAS CAUSAS DE LA DESINTEGRACIÓN FAMILIAR?

¿EL FACTOR ECONÓMICO ES UNA CAUSA DE LA DESINTEGRACIÓN FAMILIAR?

¿POR QUE CREE QUE HAY TANTA DESINTEGRACIÓN FAMILIAR?